Bomberos Voluntarios: 51º aniversario de una de las instituciones más prestigiosas de Gualeguay

Fundada el 13 de mayo de 1974, la Sociedad Bomberos Voluntarios de Gualeguay llega hoy a sus 51 años. Bajo un manto de tristeza por lo ocurrido con el sargento 1º Miguel Del Antonia, no habrá celebraciones este año por parte de la institución. Sin embargo, le debemos el homenaje por un nuevo año de trabajo abnegado.

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Gualeguay fue fundada en la sede de la compañía de seguros Hermes, ubicada en San Antonio entre Primer Entrerriano y Chacabuco, donde hoy funciona la sede de ARCA.

Un grupo de vecinos, preocupados por la falta de un cuerpo de bomberos en la ciudad, se organizó para dar nacimiento a la entidad, que tuvo su fundación tras meses de gestiones.

A lo largo de los años, la sociedad ha crecido y se ha fortalecido, convirtiéndose en un pilar fundamental de la comunidad. Sus bomberos voluntarios han brindado un servicio incondicional y se han convertido en un ejemplo de compromiso y vocación de servicio.

Con un crecimiento constante en infraestructura, en su parque automotor y en herramientas de trabajo, Bomberos Voluntarios se destaca por su permanente preparación para enfrentar los desafíos que se le presentan, con un personal capacitado para tal fin.

Sabemos que no es momento de celebraciones, pero Gualeguay honra, cada día, a quienes no tienen reserva alguna para tender la mano, bajo la premisa de caridad, abnegación y valor. En este 51 aniversario, infinitas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *