Tras el femicidio cometido ayer en Victoria, en el que resultó asesinada Soledad Andino, la Asamblea Transfeminista emitió un comunicado en el que exige la renuncia inmediata “por su incompetencia y connivencia” de la fiscal Flavia Villanueva.
En este sentido, en el documento aseguran que “Diego Albornoz es el responsable directo, pero sabemos que no podría haber concretado el femicidio sin la connivencia y el mirar para otro lado de la Justicia. La fiscal Flavia Villanueva es la responsable del femicidio de Soledad”.
La Asamblea denuncia que “una vez más, Villanueva dejó pasar las múltiples denuncias y permitió que esto pasara”, por lo que exigen “la renuncia inmediata de la fiscal Flavia Villanueva por incumplimiento de su función, por su incompetencia y connivencia que llevó a Sole a la muerte”.
Asimismo, piden que “se investigue el accionar de Villanueva por haber incumplido sus deberes de funcionaria pública y que no vuelva a ocupar cargos públicos” y resaltan que “desde 2015 exigimos que se declare la emergencia en violencia de género en nuestra ciudad de Victoria. Denunciamos el femicidio de Noelia Soledad, Berenice y ahora Soledad”.
“Hoy, con más énfasis que nunca, exigimos que la Municipalidad destine todo el presupuesto y recursos necesarios para atender esta situación crítica”, reclaman, al tiempo que convocan para una marcha desde plaza San Martín de Victoria este jueves a las 10:00, “hasta que se haga justicia y renuncie Villanueva”.
La Asamblea Transfeminista de Victoria está integrada por la Asociación Madres Protectoras, el Frente de Organizaciones en Lucha, la CTA, la Asociación Civil Taller Flotante, Río Feminista, Fuerzas de la Tierra, Orilleras, Diversidad, Mujeres y disidencias en lucha y vecinas y vecinos autoconvocados de Victoria.